El 15 de febrero de 1961 el vuelo de la compañía belga Sabena 548 , que realizaba la ruta entre Nueva York y Bruselas , se estrelló durante la maniobra de aproximación al aeropuerto de la capital belga . Aunque las causas del accidente no se pudieron esclarecer , se supone que hubo algún tipo de fallo mecánico en el sistema de estabilización del avión.
Como consecuencia del accidente fallecieron las 71 personas que viajaban en el avión . Además se vieron afectados por el accidente dos granjeros que estaban en aquel fatídico momento trabajando sus tierras , uno murió y el otro resulto herido de gravedad.
En el avión viajaba el equipo de EE.UU. de patinaje artístico que se dirigía a Praga donde se iban a disputar los Campeonatos del Mundo . El equipo estadounidense estaba formado por treinta y cuatro miembros , dieciocho de los cuales eran patinadores y el resto eran miembros del equipo técnico (entrenadores , jueces y directivos) o familiares.
La ISU (la Unión Internacional de Patinaje) al conocer la noticia decidió suspender la celebración de los Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico de 1961.
Enlaces
- Top 10 sporting airlines disasters (www.listverse.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario